martes, 23 de diciembre de 2014

Despedida amarga del Mercado de Motores: Cuando la burocracia te corta las alas

Odio tener que dar esta noticia, odio decir que una de las iniciativas más bellas e interesantes de los últimos años cierra sus puertas después de 15 ediciones de gran éxito porque el político de turno no quiere que se celebre. De verdad que no salgo de mi perplejidad y me indigna la estupidez de la administración al cortar las alas de algo que es beneficioso para el turismo, para el pequeño comercio, para artesanos y pequeños emprendedores y la única conclusión sucia a la que puedo llegar es que quiere parte del pastel y al no obtener lo que desea les obliga al cierre.

El Mercado de Motores inició su andadura en las antiguas máquinas del Metro y, muy pronto, el espacio se les quedo pequeño. Las redes sociales y el boca a boca comenzaron a funcionar. Era algo nuevo, distinto, un punto de encuentro de amigos y un plan apetecible para el fin de semana, más acorde con otros markets europeos que los rastrillos que tenemos normalmente en la capital. Ante la afluencia de público decidieron buscar nueva sede, esta vez, en el Museo del Ferrocarril



Un entorno único, algo para picar y cosas bonitas y a buen precio. El éxito estaba asegurado. Pero no habían tenido en cuenta que no siempre se ve con buenos ojos la prosperidad de otros y el pasado fin de semana les obligaron a cerrar, según el Ayuntamiento, por considerar que la licencia municipal era «insuficiente» para ocupar un lugar catalogado como Bien de Interés Cultural.

Ante la problemática decidieron encontrar otro espacio y con entusiasmo comunicaron que la Edición de Navidad la celebrarían en el  Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, pero una hora después el sueño se venía abajo.  La empresa reponsable del alquiler del espacio, Madrid Destino, cancelaba el acuerdo argumentando que no poseían las garantías legales necesarias. Trabas burocráticas que han puesto el punto y final a una iniciativa que ayudaba enormemente a pequeños emprendedores y que era un claro reclamo turístico con visitas de más de 20.000 personas cada fin de semana. 



No puedo negar mi tristeza y mi enfado ante la decisión de echar el cierre definitivo  porque siempre es la gente la que sufre las consecuencias de la estupidez. Madrid se empobrece con esta pérdida, en lugar de intentar sacar tajada deberían buscar soluciones. Me hace gracia que digan que es una cuestión de licencias cuando llevan ya tantas ediciones celebradas ¿no deberían haberlo hecho desde la primera? Basta ya de cinismo y busquen cómo arreglar esto. Queremos el Mercado de Motores de vuelta!!!!!!



 Enlace de Change para recoger firmas contra el cierre: aquí
 Imágenes: Mercado de Motores.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...