miércoles, 29 de octubre de 2014

Especial Halloween: Diy para hacer con los peques

Para ser sincera, Halloween no es una fiesta que me haya interesado mucho hasta que he tenido a la niña. Yo jamás le presté especial atención y, mucho menos, había celebrado este día. Pero con peques es distinto, todo les hace ilusión, se vuelven locos con los disfraces, las calabazas... y terminas por incorporar la fiesta dentro de tu calendario como una tradición más. Nosotros decoramos la casa, buscamos un disfraz original, vemos películas y escuchamos canciones de Halloween.... 

Para decorar, hacemos nosotras los adornos por un motivo muy sencillo: a mí me gusta el lado amable de la fiesta, las calabazas, los murciélagos, las brujitas, etc. Pero normalmente, lo que más encuentras en las tiendas son adornos violentos y de mal gusto. Además, suelen ser caros y no merece la pena tal gasto para unos días.

En el post de hoy os explico las manualidades que he hecho yo en casa y que podéis hacer vosotr@s con vuestros peques (o sin ellos). Son muy sencillas de hacer y no os supone mucho gasto ya que la mayoría de los materiales o los tenéis en casa o los podéis encontrar fácilmente en un "Todo a 100". Espero que os gusten y os animéis a hacerlas: disfrutaréis con los canijos, les tendréis entretenidos un buen rato y os sirven para decorar la casa año tras año.


Calabaza Murciélago


Tiempo estimado: 1/2 hora
Materiales necesarios: 
  1. Una calabaza de plástico (Todo a 100)
  2. Un rotulador Edding o similar
  3. Una diadema de murciélago (Todo a 100)
  4. Pegamento fuerte
Con el rotulador permanente pintamos la calabaza en su totalidad, sin dejar ningún hueco sin cubrir y dejamos secar.
Rompemos la diadema, le arrancamos las alas y las orejas y las pegamos en la calabaza con un pegamento resistente. Con la goma eva sobrante hacemos unos ojos terroríficos y los pegamos también. Yo tenéis una calabaza murciélago.

Puerta Frankenstein


Tiempo estimado: 15 minutos
Materiales necesarios:
  1.  Dos platos de plástico
  2. Un rotulador Edding o similar
  3. Cinta de carrocero
  4. Papel pinocho de varios colores


Cogemos los dos platos de plástico y les pintamos el iris con el rotulador negro. Cortamos tiras de papel pinocho de varias tonalidades para simular el cabello del monstruo y lo pegamos con cinta de carrocero en la parte superior de la puerta. para terminar, hacemos con cinta la boca y las cejas del monstruo y pegamos los ojos.

Camino de mesa con fantasmitas


Tiempo estimado: 15 minutos
Materiales necesarios:
  1. Goma eva blanca y naranja
  2. Rotuladores multisuperficie
  3. Pegamento
  4. Tijeras


Dibujamos en la goma eva blanca la silueta del fantasma que nos guste y la recortamos. Tomando ésta como modelo, hacemos otra exactamente igual.

Cortamos la goma eva naranja con el ancho deseado para nuestro camino de mesa y eliminamos las esquinas para darle forma. Pegamos en cada uno de los dos extremos las figuras de los fantasmitas. Por último, les pintamos la carita que queramos con los rotuladores.

Adorno para la puerta de Jack Skeleton


Tiempo estimado: 2 horas
Materiales necesarios:
  1. Trozo de cartón
  2. Lana blanca y negra
  3. Bola de poliespam
  4. Un rotulador Edding o similar
  5. Pegamento
  6. Tijeras
  7. Fieltro blanco y negro
  8. Lazo naranja


Sobre el cartón dibujamos una circunferencia más grande y otra más pequeña en el centro (ésta debe tener el mismo diámetro que nuestra bola de poliespam o un poquito más) y lo recortamos. Nos debe quedar un aro de cartón y, a continuación, lo cubrimos totalmente con lana negra y blanca alternativamente para hacer las rayas. No deben quedar huecos sin cubrir (como si hicieramos un pompón)

Por otro lado, pintamos en la bola de poliespam con rotulador la cara de Jack Skeleton y dejamos secar. Hecho esto, perforamos la bola con algo punzante y le metemos una hebra de lana que ataremos a ambos lados de la corona, dejando la bola insertada en el centro del aro. En un extremo cortamos la hebra sobrante y en el otro lo dejamos largo para un adorno posterior. 

Sobre una lámina de fieltro negro, dibujamos la silueta de un muerciélago y recortamos. Tomando a éste como modelo, hacemos otro exactamente igual y pegamos los dos a cada lado de la hebra que hemos dejado larga.

Para hacer el cuello de Jack, dibujamos sobre el fieltro picos de diferentes tamaños, para depués recortarlo y pegarlos justo debajo de la bola de poliespam. Además, podéis remartarlo con una florecilla de fieltro (cortáis dos tiras (una blanca y otra negra) y las enrrolláis)

Para terminar, pegamos el lazo naranja en la parte posterior de la corona para poder colgarlo en el sitio que queramos. Y voilà!!! ya está listo.

Casas encantadas de papel


Tiempo estimado: depende de la maña y habilidad de cada uno y de los adornos que les queráis poner
Materiales necesarios:
  1. Plantillas casas de papel (necesitaréis impresora)
  2. Tijeras
  3. Pegamento
  4. Bandeja de cartón
  5. Pinturas acrílicas y pinceles
  6. Arcilla infantil
  7. Ramas y plantas secas


Hay multitud de páginas donde podéis encontrar maquetas de papel libres. Yo os pongo la que yo usé porque me gustaron los diseños, son libres y, además, vienen las instrucciones de montaje. Si éstas no os gustan podéis buscar otras opciones.

La página de mis diseños la tenéis aquí. Elegís el modelo que os guste y lo debéis imprimir en color y, a ser posible, en un papel de mayor gramaje.

Con paciencia, recortáis y vais montando la casa, paso a paso, según las indicaciones. Una vez acabado, podéis dejarla así o darle algo de ambientación extra.

Yo he pintado dos bandejas de cartón con pintura negra y he pegado las casas encima. Después, les he puesto ramas y plantas secas simulando árboles y vegetación. Con arcilla, he moldeado lápidas y calabacitas y las he pintado con pintura acrílica. También podéis ponerles luz, perforando la bandeja y metiendo una bombilla. Aquí, sois vosotros quienes decidís qué adornos poner, hasta donde os lleve la imaginación. Listo!! ya tendríais vuestra casa encantada personalizada.


Éstas son algunas de mis cosillas, pero podéis encontrar muchas más ideas en Pinterest, donde yo acudo en busca de inspiración. Hay muchas manualidades, proyectos... y los niños se vuelven locos al ver el resultado. Ahora os toca a vosotros. Feliz Halloween!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...