martes, 23 de septiembre de 2014

La belleza sin edad: Pasar la barrera de los 50



Esta mañana venían en el autobús delante de mí, en filas opuestas, dos generaciones de mujeres. A mi izquierda había una chica de unos veinte años, joven, guapa, con  una impresionante melena rubia. En el lado derecho, una señora ya superados los setenta años. La chica joven no dejaba de atusarse el cabello, lo cogía, lo enrollaba, lo peinaba y la señora mayor no paraba de mirarla, no le quitaba los ojos de encima. Seguramente la señora pensaría que parecía tonta con tanto movimiento, pero mi imaginación ha querido dibujar una versión alternativa.

Aquella señora sentada en el autobús, cuya línea termina en el hospital Puerta de Hierro y al que seguramente se dirigía a alguna revisión, estaría pensando en su vida y en que el tiempo no perdona. Aquella joven a la que mira no es muy distinta a ella no hace tantos años. Su pelo hoy brillante y plateado, era entonces negro ébano y resplandeciente. En esos momentos no había los recursos que tienen ahora los jóvenes: ropa, cremas, bolsos…. Con un pequeño guardarropa ella era más que feliz, sabiendo que tenía un vestido que era el más bonito de todos y con él iba al baile con sus amigas los domingos por la tarde. Y no le faltaban las miradas de los chicos, así conoció a su marido y padre de sus hijos. Entonces no existía WhatsApp, ni internet, ni todas las tonterías que usamos hoy en día y con los que hemos perdido la humanidad del contacto. La felicidad plena venía de una mirada, una caricia, un piropo… no de un mensaje de móvil.

Hoy ella, mirando a la joven que tiene enfrente, recuerda su vida y se siente feliz. No hay tristeza por el paso del tiempo sino alegría por los años vividos. No lamenta que su melena ya no sea la de entonces, ni que su rostro esté surcado de líneas de experiencia. Ella ha sabido asumir el paso de los años: Lo importante es vivirlo y hacerlo de la mejor manera posible.

Os preguntaréis el por qué de esta parrafada, pero hoy tenía ganas de escribir y, como suelo imaginarme muchas veces cómo es la vida de las personas que se cruzan por mi camino, he querido compartirlo con vosotros.  Hay belleza y estilo a muy distintas edades, pero hay quien lo asume muy bien y quien lo lleva peor. Hoy veremos algunos ejemplos de mujeres que con el paso de los años siguen igual de guapas que el primer día. Su estilo se ha adecuado al paso del tiempo y son un claro ejemplo de que la belleza no tiene edad.

Y comenzamos con uno de los blogs más conocidos, el Advanced Style, en el que el fotógrafo Ari Seth Cohen recorre las calles de nueva York en busca de abuelas estilosas y fantásticas.  


 


 

 

 Ari Seth Cohen ha editado un libro con una recopilación de las mejores fotografías.


También hay rostros conocidos que ya han pasado la barrera de los 50, pero cuya belleza permanece inalterable con el paso de los años.


Raquel Welch, 73 años

Helen Mirren, 69 años

Catherine Deneuve, 70 años

Jane Fonda, 76 años

Lauren Bacall falleció hace unas semanas a los 89 años de edad y seguía igual de bella que siemrpe

Olivia Newton-John, 65 años

Sophia Loren, 80 años

Bo Derek, 57 años

Brigitte Bardot, 80 años

Gina Lollobrigida, 87 años

Barbra Streisand, 72 años

Que se atreva alguien a decirme ahora que no se puede estar maravillosa pasados los 50, 60, 70....


Fuentes: Advanced Style, Creative Commons, www.tootlafrance.ie, www.stylebistro.com, www.wepick.com, www.e-wigs.com, www.atrozconleche.com, www.hugin.com
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...