miércoles, 24 de septiembre de 2014

Aceites: Un baño de hidratación para nuestro cabello

Tenía ganas de escribir este post, ya que creo que es uno de los mejores tips de belleza que hay. Yo desde hace años utilizo aceite en el cabello, especialmente en verano, ya que es una fuente de hidratación extra y, al mismo tiempo, lo protege de las agresiones solares. Desde hace un año, más o menos, especialmente desde que me hice la decoloración y las mechas, he pasado a usarlo de forma continuada y los resultados son asombrosos: cabello más suave y con más cuerpo.


¿Para qué sirven? Son un bálsamo de hidratación extra que al mismo tiempo ayudan a proteger, restaurar y aportar brillo al cabello. Una poderosa herramienta que recupera las melenas más deterioradas, repara las puntas y actúan de anti frizz o encrespamiento.

¿Sirve para todo tipo de melena? Se pueden usar con cualquier tipo de cabello, únicamente hay que tener en cuenta  que si vuestro cabello es graso, debéis aplicar menor cantidad de producto.

¿Cómo se utilizan? Generalmente después del lavado aplicamos unas gotitas en las puntas. En casos en los que el pelo esté muy seco y dañado podéis aplicar mayor cantidad. Yo en ocasiones también lo he usado como mascarilla en momentos en los que lo he visto más dañado (aplicar mayor cantidad y dejar actuar un rato, para después lavar). El resultado ha sido increíble: el cabello te queda hidratado, muy suave y con brillo.

Ahora en el mercado existen multitud de marcas y precios donde elegir. Yo he usado Orofluido (lo podéis encontrar en peluquerías y tiendas especializadas), aceite de Monoï de Polysianes (adoro esta marca, la uso desde hace años y se puede aplicar en cuerpo y cabello) y el de L´Oréal París. Aquí os dejo una pequeña selección.


Una de las líneas de cuidado capilar más reconocidas y premiadas. El secreto de su éxito: El aceite de Argán. Precio: C.P.V


Aceite sólido de Argán para cabello y cuerpo de Body Shop. Precio: 11 euros

Aceite de manteca de mango de Klorane sin aclarado. Precio: 11 euros aprox.

Aceite de Monoï de Polysianes para cuerpo y cabello. El producto se obtiene de la  maceración de las flores de Tiaré en aceite de Copra (nuez de coco) y que protege, nutre y suaviza piel y cabello. Lo podéis encontrar en farmacias. Precio: 11 euros aprox.
 
Aceite Orofluido. Mezcla de aceites naturales: Aceite de Argán, de Lino y de Cyperus. Su aroma y su textura son asombrosas. El precio ronda los 14 euros.

Aceite de Karité de Rene Furterer. Producto especialmente indicado para cabellos secos y estropeados de nutrición intensiva. Precio: 12 euros.

Aceite sublimador multifunción enriquecido con 4 aceites preciosos de Maíz, Argán, Camelia y Pracaxi. Precio: 20-30 euros

 Un básico de belleza que ya no puede faltar en tus cuidados capilares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...