martes, 8 de abril de 2014

Un toque de color: Autobronceado

Y con los primeros rayos de sol llegó el DESTAPE!!!!

Sí, llega el buen tiempo y dejamos atrás abrigos, jerseys, chaquetas... Y salvo que seáis de los afortunados que lucen una tez tostada durante todo el año, aquí os dejo algunos tips para que no os parezcáis (como yo hoy) a la madre de la familia Monster.

Los autobronceadores son productos muy sencillos de usar, no implican ningún daño a nuestra piel (es mucho más nociva una exposición prolongada al sol) y, siguiendo unos sencillos pasos, hacen que luzcamos un bonito color en cualquier época del año.



Hoy os voy a hablar del que uso yo desde hace años (qué hoy no he usado y parecía un fantasma) y de dos novedades que son lo último en el mercado. Pero hay que tener claro que con todos y cada uno de ellos hay que seguir unos pasos y que no hacerlo puede implicar que te queden manchas o que te excedas y parezcas Naranjito. Para un tono bonito y uniforme:

1. Limpiar la piel. Una buena ducha deja la piel limpia y suave.

2. Exfoliar: Importantísimo. Hay que dejar la piel libre de impurezas y células muertas. Lo podéis hacer mientras os ducháis, limpiar todas las zonas con intensidad.

3. Secar la piel e hidratar

4. Aplicar el autobronceador. Debéis tener cuidado en zonas conflictivas como cuello, tobillos, rodillas, codos... donde una mala aplicación puede hacer que queden zonas de distinta intensidad. Aplicar poca cantidad (es preferible añadir después un poco más que excederse)

5. Dejar secar al aire antes de vestirse ya que puede manchar la ropa.

6. Limpiar bien las manos (si no lo hacéis os pueden quedar naranjas)

En el mercado podéis encontrar muchas variantes: crema, spray.... pero a mi el que me resulta más cómodo es en toallitas. Yo llevo bastante tiempo usando Comodynes (autobronceadores y exfoliantes) y los he usado tanto en primavera como en invierno. Generalmente uso una toallita para todo el cuerpo y, en ocasiones en las que he querido un tono más intenso, he aplicado una segunda después de esperar un rato (tened el cuenta que el tono sube tiempo después de su aplicación). El pack de 8 toallitas cuesta unos 12 euros y lo podéis encontrar en cualquier perfumería.


Lo último


VITA LIBERATA Luxury Tanning Essentials

Un kit para conseguir un color dorado y natural que incluye el exfoliante Super Fine Skin Polish para limpiar la piel y dejarla libre de impurezas y la mousse pHenomenal para dar el tono bronceado a la dermis, que se aplica con el guante Tanning Mitt. El color dura unas dos o tres semanas. Lo podéis comprar en Sephora por 26,90€.


 Radiance Plus Golden Glow Booster, de Clarins

Autobronceador a medida para el rostro. Es un aceite que se combina con cualquier crema y que aporta una luminosidad y un bonito tono dorado a la piel. Con unas gotas en vuestra crema habitual luciréis un bronceado natural. 25€.




2 comentarios:

  1. ummm pues a ver si clarins se enrolla y hace uno formato maxi para el cuerpo. Yo soy mucho de Comodynes porque los demás me dan mas miedo. Las toallitas no, esas las manejo. Es muy importante lo que dices de exfoliar bien porque sino queda como si tuvieses "puntos negros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las cremas hay que ser muy cuidadosa, una mala aplicación puede ser nefasta jajaja (he visto algún ejemplo por la calle y da miedo). Y sí, hay que exfoliar bien, tomarte tiempo en hacerlo. A mí en alguna ocasión me han quedado manchas en las rodillas por no hacerlo como es debido. El de Vita Liberata me llama la atención, ya que si dura tanto tiempo puede ser interesante. Mil gracias por comentar ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...