sábado, 8 de febrero de 2014

Y llegó el día en el que modelos plus size desfilarán en la NYFW

IMG Models es una de las principales agencias de modelos del mundo. Entre otras muchas, IMG representa a tops como Gisele Bündchen, Kate Moss, Ann Ward, Tyra Banks, Heidi Klum o Lara Stone. 

Hace unos meses la agencia anunciaba su intención de incluir en las grandes pasarelas una mayor diversidad corporal, con mujeres que representen distintos estereotipos a los que estamos acostumbrados y, finalmente, lo ha conseguido. En la Fashion Week de New York se estrenarán cinco modelos plus size de la firma.

Marquita Pring, Inga Eiriksdottir, Julie Henderson, Ashley Graham y Danielle Redman son las  modelos que desfilarán en la pasarela mostrando su belleza y, como no, sus esculturales cuerpos. Hace unos años esta iniciativa hubiera sido impensable, pero hoy las cosas van cambiando poco a poco y según palabras del director general de la agencia, no debe existir la distinción por raza, edad, peso... Además, lo novedoso es que estas cinco bellezas no estarán encapsuladas en un desfile concreto, es decir no son para colecciones específicas de plus size, sino que serán los diseñadores los que podrán elegir mostrar sus diseños en el cuerpo que prefieran.

Van desapareciendo las fronteras entre tallas, antes insuperables. Cada vez son más los que abogan por la diversidad y la belleza real. Con el paso del tiempo, con nuevas propuestas, campañas, iniciativas se va luchando por esta idea que va cobrando fuerza. Hoy debemos estar contentos porque cada vez estamos más cerca....

Marquita Pring
Marquita Pring
Inga Eiriksdottir

Inga Eiriksdottir

Ashley Graham
Ashley Graham

Danielle Redman
Danielle Redman

Imágenes: IMG, Pinterest, Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...