miércoles, 15 de enero de 2014

Fotografía Creativa: Arte e ingenio para plasmar imágenes de momentos únicos



Hay quien tiene un don especial para captar imágenes. A veces no basta con la técnica, también es necesaria una sensibilidad única para plasmar cada detalle de la mejor manera posible y, si a esto le sumamos una buena dosis de creatividad, el resultado es increible. 

Hace semanas leí una noticia sobre una mamá china que fotografiaba a su bebé mientras dormía recreando escenarios fantásticos. Me pareció tan bonito que quise saber más.

Existe una gran variedad de imágenes de personas que captan momentos especiales en sus vidas o recrean situaciones originales en instantáneas de una genialidad y creatividad extraordinaria. Una de las pioneras en este tipo de imágenes es Adele Endersen, quien comenzó a fotografíar a su bebé dormido en mundos de ensueño que ella misma creaba con lo que tenía a mano. (Sus fotografías son como una mezcla del “manitas” del programa infantil Art Attack y la herencia de la genial Anne Geddes). Su blog, Mila's Daydreams, tuvo tanto éxito que terminó por convertirse en un libro (When My Baby Dreams) en el que se recogían todas sus producciones fotográficas. Después vendría Wengenn in Wonderland una fanpage en la que la mamá Queenie Liao ilustraba los sueños de su hijo.


Adele Enersen

Adele Enersen
Queenie Liao
Queenie Liao

Queenie Liao
Queenie Liao

Queenie Liao

Queenie Liao

Una temática diferente, pero al mismo tiempo, igual de original y divertida es la de una familia de Nueva Zelanda, que tras su mudanza a Sydney decidieron reutilizar las cajas sobrantes para recrear escenarios de grandes éxitos cinematográficos junto a su hijo Orson. Así, Lilly y Leon Mackie han plasmado en su blog, CardboardBoxOffice.com, escenarios llenos de ingenio y sentido del humor de films tan emblemáticos como Stars Wars, Tiburón, Indiana Jones… No dejéis de visitar su blog e intentad adivinar qué película están representando.

CardboardBoxOffice.com

CardboardBoxOffice.com

CardboardBoxOffice.com
Por último y, para no extenderme demasiado, recurriendo a la principal red social de imágenes del mundo, Pinterest, podemos ver muchos más ejemplos de fotografía creativa. Yo he elegido una pequeña muestra de diferentes familias que plasman el bonito momento del embarazo o los primeros meses del bebé. Recuerdos gráficos imborrables.








Fuentes: Pinterest, Wengenn in Wondeland, Mila´s Daydreams, CardboardBoxOffice.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...