jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Las compañías de juguetes deberían hacer muñecas de talla grande?

No se podía terminar el año sin una nueva polémica que abriera el debate sobre las medidas y, es que como hemos visto en los últimos meses, este ha sido uno de los temas más discutidos en el 2013. En esta ocasión, el tema se ha reabierto por la publicación de una imagen, en la página web  http://plus-size-modeling.com/, en la que se exhibe a la famosa muñeca Barbie con unas tallas de más y en la se formula la pregunta que encabeza este post. Por el momento, la imagen lleva 39.616 "me gusta" y 2471 comentarios.

Se pone en la palestra una vez más la discusión sobre los cánones de belleza establecidos y se cuestiona qué imagen queremos trasmitir a nuestras niñas con medidas irreales e imposibles de conseguir sin que ello conlleve unos hábitos alimenticios no saludables. Hay defensores a ultranza de esta medida, es decir, deben existir muñecas de talla grande. Los detractores, por el contrario, defienden una postura un poco más sensata (desde mi punto de vista) No es un ejemplo a imitar ninguno de los dos extremos, pero sí deberían existir muñecas más cercanas a representar los diferentes estereotipos de mujeres reales.  No sé vosotras, pero yo aún recuerdo que mis muñecas Nancy tenían unas bonitas curvas y no por ello me gustaba menos que la Barbie....

En cualquier caso la polémica y el debate están servidos, ahora sólo falta ver si todo esto sirve para que en realidad se establezcan cambios reales o queden en meras declaraciones que se las lleva el viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...