jueves, 14 de noviembre de 2013

Esas cosas de ser mamá….



Llevaba mucho tiempo sin actualizar, lo sé, lo sé… Me ha sido un poco complicado simultanear semanas de mucho trabajo, maternidad y blog. Pero ya estoy aquí y esta vez quiero comentarios.

Hoy me llegaba por correo electrónico un artículo del diario digital Huffington Post en el que se enumeraban señales inequívocas de que una mujer es madre. Se trata de un artículo divertido en el que toda mamá ve reflejada su realidad diaria desde el tono del humor.

El artículo está escrito por Ullie Appelbaum, en  colaboración con Mark Simmons, cofundador de www.wemothers.com, donde se ha realizado la encuesta. Estos son algunas de las conclusiones a las que llegaron las mujeres consultadas (os recomiendo la lectura completa)


  •  En lugar de correr en dirección contraria a un proyectil de vómito, corres hacia él.
  • Las horas felices se han convertido en los 60 minutos que pasan entre que acuestas a tus hijos y tú te metes en la cama. 
  • Una noche de borrachera requiere más recuperación que una operación de cirugía menor. 
  • Ir al supermercado por tu cuenta es como irte de vacaciones.
  • Una ducha de 15 minutos con la puerta cerrada te parece como un día en el spa.
  • Hacer pis con público es parte de tu rutina diaria.


Comentando con otras mamás llegaba a la conclusión que la lista es escasa y que se podría decir mucho, mucho más. Cuando te conviertes en madre cosas que jamás hubieras pensado se convierten en habituales y te frustras, más aún, si te empeñas en seguir siendo como eras antes. Podría añadir a esta lista unas cuantas cosas más como: estar en un probador de ropa sin que tu hij@ abra la cortina y te vea todo el mundo en ropa interior, el llevar tacones y que salga corriendo, lograr salir de casa sin un lamparón en tu ropa, olvidarte el bolso en todas partes (o llevarlo lleno de pañales, juguetes y golosinas), llevar la camiseta puesta del revés por las prisas, volver a ir a la peluquería después de años de abandono, etc, etc… El ser cool o glamurosa es realmente complicado.

Habrá gente que piense que exagero, pero es cierto que en mayor o menor medida nos abandonamos un poco al ser mamás. Hace tiempo que leí una entrevista a la modelo Giselle Bundchend en la que se le preguntaba cómo era posible que estuviera tan maravillosa después de tener su segundo hijo. Ella contestaba que seguía unas rutinas muy estrictas de dietas y ejercicios y que muchas mujeres se dejaban después de la maternidad.  Creo que tiene toda la razón del mundo!!!

Sé que, en la mayoría de los casos, no tenemos el dinero, ni el tiempo, ni el ADN de la modelo brasileña y que es fácil ver las cosas desde su punto de vista. Pero no hace falta tanto, tan sólo encontrar pequeños momentos para ti. Tener tiempo para arreglarte, para ir de compras con amigas, cuidarte el cabello, poder darte un baño tranquilamente… Todo eso lo podemos hacer y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas y con los demás. Sólo es necesario poner un poco de empeño y pensar un poquito más (sólo un poco) en ti misma. 




¿Y qué tal empezar a cuidarnos con alguna de las prendas de la nueva colección de Mango “Mini Me”? Me encanta vestir a la peque parecida a mí y esta colección me ha gustado mucho. Seguramente ya habréis visto las fotos o las prendas en las tiendas, pero para quienes aún no han tenido oportunidad, os dejo unas fotillos. A ver qué os parece.










Os dejo también el enlace del artículo del Huffington Post por si le queréis echar un vistazo. Un beso,






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...